domingo, 25 de abril de 2010
Kiwi
Muchas personas al decirles kiwi piensan en eso, el kiwi, la fruta marrón por la corteza y verde en el interior. Pero muy poca gente cae en la idea de que se esté hablando de un animal.
El kiwi, nombrado científicamente cómo Apteryx australis pertenece a la familia de los Apterígidos y habita en los bosques de Nueva Zelanda. Suelen pesar entre 2Kg el macho y 3Kg la hembra. Tienen el tamaño de una gallina.
El kiwi es un ave de pico largo, que carece de cola y no puede volar. Es nocturna y se alimenta rebuscando en la tierra con su largo pico lombrices, frutos y hojas que encuentran aunque estén enterradas gracias a los bigotes que rodean su pico que son órganos olfativos muy efectivos. También se caracterizan porque son las únicas aves que poseen fosas nasales en la punta de su pico.
El nido de estas pequeñas aves se sitúa en el suelo, entre las raíces de los árboles. Las hembras ponen entre 1 y 2 huevos, que en relación a su tamaño son bastante grandes. La incubación dura 76 días. Las parejas de kiwis son monógamas y son la misma toda la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario